La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que es obligación de su administración garantizar elecciones limpias, por lo que rechazó que en la capital haya un riesgo de actos criminales con motivaciones políticas.
Esto después de que la oposición demandó investigar el accidente automovilístico en el que Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón, murió el 14 de marzo tras chocar en Iztapalapa.
- Te recomendamos Leonel Luna, ex delegado de Álvaro Obregón, iba a exceso de velocidad previo a choque en el que murió: Fiscalía de CdMx Policía
"No existe el riesgo, no sé de dónde venga esta interpretación”, respondió ante los pronunciamientos que han hecho políticos del PRD y PAN por que se esclarezca el caso.
La mandataria capitalina reiteró sus condolencias a la familia de Luna Estrada y recalcó que ella vivió violencia política, pero que ahora se garantiza la libertad de expresión y reunión.
"No somos iguales, nosotros vivimos violencia política cuando estuve en la campaña, ustedes pueden recordar en muchas alcaldías, eso no va a ocurrir, para eso estamos aquí y para eso cambió el gobierno.
"Aquí hay libertad de expresión, de reunión y nuestra obligación siempre es garantizar la libre manifestación, la libre expresión de las ideas y en la medida de nuestro marco de actuación, elecciones limpias, que no haya compra de votos como se acostumbraba, cuestiones de este tipo", indicó.
ir