La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que las investigaciones por presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez tengan un motivo político.
Esta mañana, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, advirtió en un video en redes sociales que existe una persecución de la Fiscalía general de Justicia capitalina, por instrucciones del gobierno local, lo que ha derivado en órdenes de aprehensión contra su personal.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum dijo que las investigaciones fueron realizadas a partir de denuncias de vecinos, que implican la construcción de pisos irregulares y autorizaciones que no deberían haberse otorgado.
“Es un tema que tiene que ver con City Towers y la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos. Entonces es una investigación que hace la Fiscalía y que los estarán informando; y tiene que ver con el problema de la construcción de pisos ilegales, que no tiene nada que ver con un asunto político, es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad, particularmente en la alcaldía Benito Juárez, y que no debería de haber ocurrido, y que en algunos casos tiene consecuencias administrativas y en otros casos, consecuencias penales”, señaló en conferencia de prensa tras entregar tarjetas de pensión para adultos mayores en la demarcación Miguel Hidalgo.
En el video, Taboada expuso que la Fiscalía capitalina le ha integrado cuatro carpetas de investigación por diversos delitos como enriquecimiento, pero no le ha permitido tener acceso a ellas.
Sheinbaum respondió que no tiene conocimiento de que exista un proceso judicial en contra del alcalde.
“No, no tengo conocimiento de que al alcalde se le haya abierto una carpeta de investigación, no tengo conocimiento”, dijo.
JLMR