La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a reforzar el confinamiento voluntario en la Ciudad de México, principalmente durante la temporada navideña, ante el alza de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la capital del país.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que el exhorto a la ciudadanía es a evitar salir a la calle, si no hay una verdadera necesidad de hacerlo, y que de lo contrario, se mantenga siempre la distancia entre personas.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 4 de diciembre Comunidad
"Nos unimos la llamado del presidente de la Republica, es un llamado del Presidente y de la jefa de Gobierno: uno, si no tenemos verdaderamente algo importante, no salir a la calle; dos si salimos mantener la sana distancia", dijo.
Otra de las solicitudes es no acudir o hacer reuniones familiares ni con amigos para celebrar la Navidad y Año Nuevo, y sólo festejar con las personas que habiten en la misma casa.
Así como evitar acudir a tiendas para comprar regalos y notificar al sistema de SMS 51515 posibles casos de covid-19.
La mandataria capitalina también agradeció el apoyo de López Obrador para ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México y el reconocimiento a la conducta de la ciudadanía ante la pandemia.
"Agradecer públicamente al presidente de la República por este reconocimiento que hace a las habitantes de la ciudad, como siempre hemos dicho, nosotros buscamos estar a la altura de los habitantes.
"Gracias al Presidente por esta reflexión y este reconocimiento, especial atención por la difícil y complicada situación que nos encontramos en la Ciudad de México", dijo.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención durante la temporada navideña y anunció que la próxima semana se aumentará la capacitación hospitalaria en la capital del país.
FLC