¿Le salió muñequito? Sheinbaum parte rosca y regala juguetes a niños por Día de Reyes

La jefa de Gobierno convivió con los niños que habitan en Centro Transitorio de la Fiscalía General, a quienes les regaló carros y muñecas, entre otros juguetes.

Sheinbaum regaló juguetes a niños y niñas por Día de Reyes. | Araceli López
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al Centro Transitorio de la Fiscalía General de Justicia capitalina para regalar juguetes a los niños y niñas que habitan en el recinto y partir la rosca con motivo del Día de Reyes.

Junto a la fiscal, Ernestina Godoy, la mandataria capitalina convivió con los niños que no cuentan con su familia, a quienes les expresó sus deseos para este 6 de enero.

Sheinbaum y la directora general del DIF, Esthela Damián, partieron la tradicional rosca de Reyes junto con los menores y en uno de los trozos que tomó, le salió el muñeco del Niño Jesús.

Tras acabarse la rosca, la mandataria capitalina entregó a los menores  los regalos, como coches, muñecos, juegos de mesa y figuras de acción, por mencionar algunos.

-¿Qué pediste de Reyes Magos?

"Unos aviones y un avión", respondió Said, al recibir sus regalos por parte de Sheinbaum.

La jefa de Gobierno reconoció el trabajo de la fiscal capitalina, así como de todos los responsables del cuidado de los menores.

"Quiero, primero, felicitar a la fiscal y a todo el equipo por este trabajo increíble que hacen todos los días para nuestros niños y nuestras niñas de la ciudad; decirles que nosotros los queremos mucho, que vinimos a compartir con ustedes esta Rosca de Reyes.
"Bueno, nada más decirles a todos y a todas que, en esta ciudad, cuidamos a los niños y a las niñas; y, lo que queremos es que sean felices. Así que, por eso el día de hoy estamos con ustedes", agregó.

La fiscal, Ernestina Godoy, comentó que en el Centro de Estancia Transitorio, habitan 12 bebés en cuneros y 34 niños, a los cuales se les brinda todas las atenciones necesarias para que puedan salir adelante.

"Es un lugar en el que, cuando tienen que estar aquí los niños, se les trata de dar lo mejor. Es toda una metodología que se utiliza para que puedan desarrollarse, para que puedan tener una estancia transitoria porque es un lugar en el que deben de estar poco tiempo; buscamos que, generalmente, se reintegren a las familias cuando eso es posible, o bien, que entren en los procesos de adopción.
"Muchos de ellos y muchos de los niños, niñas que están aquí, buscamos que siempre estén con bienestar. Tenemos nutriólogos, tenemos pedagogas, están aquí nuestras compañeras que realmente, junto con Eva, hacen un trabajo realmente admirable, excepcional que hace que estos niños que nosotros cuidamos, nosotros protegemos, estén en las mejores condiciones", añadió.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.