Un taxista, que protestó en el Zócalo de la Ciudad de México, reclamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la operación de empresas de transporte por aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.
- Te recomendamos Sheinbaum responde a taxistas: no caeremos en provocaciones Comunidad
El taxista detuvo su unidad al lado del auto de Sheinbaum sobre la avenida Pino Suárez, al concluir la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la CdMx.
“Esa no es izquierda, usted está actuando como derecha, como actuaron otros gobiernos y eso no está bien”, comentó el trabajador del volante, a bordo de su vehículo sobre avenida Pino Suárez.
“Vea usted, ¿se pone a pensar cuántas familias de los choferes de las aplicaciones está afectando?, pero póngase a pensar en las personas que están detrás de un taxi, éste lo manejan dos personas”, agregó.
- Te recomendamos ¡Marea rosa! Así fue la manifestación de taxistas en la CdMx Comunidad
La mandataria le respondió que “no tenía que hacer eso” y le pidió que ya no entretuviera al pasaje que llevaba el taxista, sin embargo, este le aseguró que eran sus parientes, quienes lo acompañaron a la manifestación.
“Son mis parientes y venimos a la marcha, ¡pregúntele!, venimos a la marcha a apoyar porque no se puede más”, afirmó.
Posteriormente, llegó una mujer quien se paró en la ventanilla del copiloto del auto de Sheinbaum, para reprochar el aumento de la pobreza en la capital, lo cual la jefa de Gobierno desmintió.
“Es muy cierto, pobre gente los taxistas, ¿cómo van a vivir esa gente, de qué van a vivir?”, la mandataria local le mencionó que no sabía cómo estaba el asunto, y ésta le contestó que entonces le explicara, ¡y lo hizo!
La mandataria capitalina le recordó que antes tenían que pagarle a un gestor para hacer sus trámites como la revista y que ahora lo pueden hacer vía internet e recordó que la operación de Uber “viene desde hace tres años”.
Finalmente, aseguró que los taxistas ya no tendrán que utilizar a sus líderes, pues van a pagar una tercera parte de lo que pagaban antes, y los Uber’s ya deberán de pasar revista.
FLC