Transporte en CdMx es un proyecto de justicia social, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que el proyecto de transporte público capitalino se realiza con base a la disminución de desigualdades y las mejoras ambientales.

Sheinbaum dijo presumió la construcción del Trolebús Elevado. | Twitter Claudia Sheinbaum
Liliana Padilla
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que si el transporte, las calles y la forma en que la gente se mueve en las ciudades no es visto como un proyecto de justicia social, entonces solo se reduce al objetivo de disminución de emisiones.

Durante su participación en la mesa 'Calles Completas: Alineando la inversión en infraestructura y el desarrollo sostenible, en el marco de la Cumbre Ciudades de las Américas, señaló que el transporte también debe servir para abonar a la justicia social.

Fotografía │ Ariana Pérez

"Como hablamos de desarrollo sustentable nunca se nos debe olvidar los tres pilares. Por supuesto el desarrollo económico que no el crecimiento que es otra cosa, por supuesto, la disminución de desigualdades y la erradicación de la pobreza y las mejoras ambientales. Con estas tres visiones es que hemos desarrollado el proyecto de transporte público en la Ciudad de México", dijo.

Sheinbaum presentó un video de las acciones de su gobierno en materia de transporte y recordó que desde que fue secretaria de Medio Ambiente, hace más de 20 años, se diseñó la red del metrobús en la capital del país y mostró la tarjeta de transporte público que opera el gobierno de la ciudad.

“Esta tarjeta representa una visión integral del transporte público y lo ordena”, dijo la jefa de Gobierno durante su participación en la cumbre, que se realiza en Denver.

Destacó que en cuatro años se han logrado recuperar 3 mil millones de pesos que se fugaban de las tarifas del transporte y presumió la construcción del Trolebús Elevado, cuya inversión se hará nuevamente en 50 años y no en 10 como los autobuses eléctricos.

Asimismo, resaltó las obras de mantenimiento que se hacen al Metro de la Ciudad de México y que está prácticamente renovando la Línea 1. 

"Este diseño que hemos hecho se junta con una empresa pública que existe desde 1997 y decidimos renovarla, transformarla.
"El peso en México, uno puede cambiar 20 pesos por un dólar, la tarifa es de siete pesos, 30 centavos de dólar, la tarifa del metro es de cinco pesos, un cuarto de dólar. La tarifa para algunas de las colonias más pobres de la ciudad es de 10 centavos de dólar”, ejemplificó ante aplausos de los alcaldes asistentes.

FLC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.