La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los avances del trolebús elevado en Iztapalapa y aseguró que el avance de toda la obra hasta este momento es del 85 por ciento.
“Es una obra muy importante porque comunica al oriente de la ciudad justamente a la mitad de la alcaldía Iztapalapa”, señaló.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aclaró que tuvieron un retraso por el suministro de materiales de acero.
“Va a ser una obra icónica en la Ciudad de México de la cual estoy convencida y segura que va a ir a otras partes a otras ciudades de nuestro país e inclusive del mundo”, refirió.
Afirmó que este revolucionario transporte tiene presupuestado beneficiar diariamente a más de 120 mil personas al día.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, puntualizó que son tres frentes en los cuales esta dividida la obra para su pronta entrega.
“El tramo uno va de Constitución de 1917 a la calle Genaro García, el tramo dos va de ahí hasta la calle de Jalisco y el tramo tres de Jalisco hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)”, detalló.
Jesús Esteva pronosticó tener listo el trolebús en el segundo trimestre del 2022 ya con la obra mecánica instalada y su periodo de pruebas.
“Ya estamos concluyendo el pavimentado, ya pusimos jardinería y las estaciones estarán terminadas por estas fechas”, declaró.
El funcionario anunció que, como parte del proyecto del gobierno federal de conectar los trolebuses, se ampliará de la UACM hasta Santa Martha Acatitla.
JLMR