La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mañana iniciará la limpieza en el mercado de San Cosme, tras el incendio del 22 de diciembre, que consumió 188 locales y el 75 por ciento del techo del recinto.
En visita sorpresa al inmueble, refirió a locatarios que "mañana a las 9 de la mañana iniciamos la limpieza de todo. Nosotros (el gobierno de la ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc) traeremos palas, carretillas y todo para que pueda salir lo más pronto posible".
Advirtió que espera que la aseguradora termine su trabajo para que se asigne el recurso en efectivo para que al terminar la limpieza se inicie con la rehabilitación del inmueble de inmediato.
"Si no hace así, se tardará demasiado en iniciar, y queremos que a partir de terminada la limpieza, se haga el diagnóstico de qué fue lo que ocurrió y la rehabilitación del mercado lo más pronto posible".
Además, dijo, que aquellos que puedan vender en la zona que no está siniestrada, lo puedan hacer.
Subrayó que los locatarios tendrán todo el apoyo del gobierno central y la alcaldía a cargo de Néstor Núñez, al tiempo de comentar que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, ya concluyó el censo para que los comerciantes tengan un apoyo.
"La electricidad todavía no se puede usar porque es riesgoso", mencionó.
grb