La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) etiquetó un recurso por 700 millones de pesos a aplicarse en la carretera Tampico-Ozuluama durante el 2023, particularmente para la ampliación y modernización, aunque quedará pendiente por rehabilitar un tramo de 15 kilómetros.
Para esto, señaló Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), hay un remanente de 129 millones de pesos, mismos que no se incluyeron dentro del paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio del siguiente año. Se espera por parte de la iniciativa privada, estén incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024.
"A la luz del Presupuesto de Egresos aprobado para el 2023, el Ciest identifica una partida de 700 millones de pesos a ejercerse en el proyecto de la ampliación y modernización de la carretera Tampico-Ozuluama, donde solo faltan alrededor de 15 kilómetros hasta entroncar con el Puente Tampico", agregó.
- Te recomendamos Construirán el primer centro comercial en el norte de Veracruz Comunidad
La obra es una de las peticiones añejas por parte de la comunidad empresarial, a fin de mejorar la conectividad carretera hacia el sur y poniente de la zona conurbada de Tampico, en este caso, hacia el valle de México a través de la autopista Tampico-Tuxpan y con destino en la Ciudad de México.
"No obstante, cabe señalar que se dejó un monto remanente de 129 millones de pesos para el 2024, recurso que hubiera sido deseable que la Cámara de Diputados hubiera asignado para este 2023, para concluir en definitiva la carretera Tampico-Tuxpan", apuntó Fernández Bárcena.
Cómo representante de los empresarios, agregó que seguirán con el trabajo y colaboración junto a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, para darle seguimiento a la materialización de tan importante de la infraestructura carretera que, aseguró, traerá consigo grandes beneficios para Tampico y su zona conurbada.
SJHN