Acompañada por alrededor de 300 integrantes del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF, Martha Elia Naranjo, acudió a comparecer ante la Fiscalía General de la República, tras una denuncia interpuesta por la Directora del DIF Guadalajara, Diana Vargas, por desvió de recursos.
La dirigente del SideDIF, señaló que su gremio siempre la ha caracterizado por la transparencia en sus procesos, motivo por el cual no está preocupada por dicha denuncia.
- Te recomendamos Titular de SideDIF suma cuatro denuncias por amenazas y desvío de recursos Comunidad
Con pancartas y canticos, los más de 300 agremiados esperaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía aproximadamente 4 horas, demostrando el apoyo a Martha Elia, quien señaló que en los últimos 100 días han sido despedidos 180 integrantes del Sindicato sin alguna justificación.
"Evidentemente parte de su estrategia es despedirlos por teléfono o quitarles la huella por donde registran su entrada y salida, incluso tenemos videos de cómo les avientan la puerta y todas las cosas que les dicen 180 trabajadores despedidos en los últimos 100 días dónde habrá que decirlo también el Dif no está trabajando a la capacidad que debería de trabajar en sus programas", dijo Martha Elia Naranjo, dirigente del SideDIF.
Martha Elia, enfatizó que estos despidos son una casería de brujas para sus agremiados que al día de hoy ya suman mil 147.
Al salir de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, los integrantes del Sindicato acudieron a la presidencia municipal a notificar la denuncia ahora puesta por Martha Elia, en contra de la Directora del DIF Guadalajara, por violentar sus derechos como trabajadores y no querer respetarlos como Sindicato.
JMH