Está cerca la celebración de San Valentín y debido a esto, muchos comienzan a buscar los obsequios que serán dados a aquella personas especial; peluches, flores e incluso desayunos, son algunos de los detalles para este día, sin embargo, lo que nunca puede faltar es una caja de deliciosos chocolates.
Los chocolates están relacionados con el amor y los actos románticos, pues es común recurrir a este dulce para sorprender a los seres queridos, sin embargo, el regalarlos va más allá de solo el sabor o la forma del mismo, pues tiene otro significado y aquí te decimos cuál es.
- Te recomendamos Joven regala ramo de elotes a su mejer amiga y se hace viral; "la favorita de Dios" | VIDEO Virales
Por qué se regalan chocolates el 14 de febrero
Desde la época de la conquista, los granos de cacao han sido protagonistas, pues además de su delicioso sabor, eran utilizados como moneda; con el tiempo el cacao se volvió popular en todo el mundo, ya que su sabor atrapaba a todo aquél que lo degustaba.
Además, gracias a la endorfina que produce, era un alimento muy consumido entre las personas; cabe señalar que el chocolate es un alimento afrodisiaco por lo que poco a poco se fue vinculando al contacto y la excitación sexual.
Fue para el siglo XVIII, cuando el chocolate comenzó a ser relacionado con el amor, la lujuria y los asuntos amorosos. Incluso, nobles damas lo preparaban mezclado con piedras de ámbar "para estimular a sus amantes".
- Te recomendamos ¿Qué precio tienen los ramos de flores del Costco? ¡Ideales para regalo de 14 de febrero! Finanzas Personales
Durante el barroco, en Francia, el chocolate ya era completamente relacionado al amor y romanticismo, pues cuando un hombre estaba interesado en una mujer, era común que la invitara a tomar chocolate, de esta manera, le hacía saber sus intenciones.
El 14 de febrero, día de San Valentín, es la celebración favorita de los enamorados, quienes aprovechan para compartir bellos momentos en pareja.
Hasta la fecha, es común regalar a la pareja chocolates, además de acompañar el presente con otros detalles como cartas, fotografías o flores.
Sin embargo, hay quienes suelen regalar este delicioso dulce a amigos, amigas o familiares, esto sin "intención de algo más", pues más allá de lo romántico, no deja de ser un excelente y delicioso regalo.