Los vecinos del fraccionamiento Camelinas al sur de Pachuca bloquearon el bulevar Ramón G. Bonfil en dirección a la salida a Actopan, ante la falta de agua que los aqueja desde hace casi un mes.
Los habitantes de dicha colonia, se sumaron a otras zonas de la capital del estado como Pitahayas, Haciendas de Hidalgo, La Herradura, Villas de Pachuca, Punta Azul, El Palmar y demás conjuntos habitacionales en donde la población salió a protestar en demanda del servicio a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).
“Intentamos esto a las buenas, sí, fuimos a hablar a Caasim, nos mandan agua un día, dos días, mandan pipas, no es la solución, no es posible que nuestro fraccionamiento no tenga agua y otros sí; la solución es agua, el acuerdo es tener agua”, afirmó uno de los manifestantes ante un representante del organismo quien intentó persuadir a los colonos.
También, señalaron que los reportes telefónicos que reali- zan a las oficinas gubernamentales no son atendidos, nadie contesta, o los dejan en espera hasta que cuelgan.
Responde Caasim
A través de sus redes sociales, la Caasim indicó que personal a su cargo brindó apoyo de pipa a vecinos de Paseo de Camelinas con la finalidad de dotar de agua a las casas de la zona.
Además, informaron que el lunes 6 de febrero suspenderán labores en todas sus oficinas, sucursales y cajas de cobro, reanudando al siguiente día.