Sigue desabasto de agua en colonias de Pachuca

Vecinos de Camelinas, Pitahayas y Haciendas de Hidalgo se suman a las quejas ante Caasim

Vecinos decidieron cerrar una vialidad para que personal de gobierno acudiera a escuchar sus peticiones.
Pachuca /

Los vecinos del fraccionamiento Camelinas al sur de Pachuca bloquearon el bulevar Ramón G. Bonfil en dirección a la salida a Actopan, ante la falta de agua que los aqueja desde hace casi un mes.

Los habitantes de dicha colonia, se sumaron a otras zonas de la capital del estado como Pitahayas, Haciendas de Hidalgo, La Herradura, Villas de Pachuca, Punta Azul, El Palmar y demás conjuntos habitacionales en donde la población salió a protestar en demanda del servicio a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).

“Intentamos esto a las buenas, sí, fuimos a hablar a Caasim, nos mandan agua un día, dos días, mandan pipas, no es la solución, no es posible que nuestro fraccionamiento no tenga agua y otros sí; la solución es agua, el acuerdo es tener agua”, afirmó uno de los manifestantes ante un representante del organismo quien intentó persuadir a los colonos.

También, señalaron que los reportes telefónicos que reali- zan a las oficinas gubernamentales no son atendidos, nadie contesta, o los dejan en espera hasta que cuelgan.

Responde Caasim

A través de sus redes sociales, la Caasim indicó que personal a su cargo brindó apoyo de pipa a vecinos de Paseo de Camelinas con la finalidad de dotar de agua a las casas de la zona.

Además, informaron que el lunes 6 de febrero suspenderán labores en todas sus oficinas, sucursales y cajas de cobro, reanudando al siguiente día.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.