No sólo el municipio de León evalua el incremento al costo del transporte público, en Silao concesionarios del transporte también han puesto sobre la mesa el incrementar la tarifa de 6 a 8 pesos. Así lo dio a conocer el alcalde Carlos García Villaseñor, quien agregó que debido a las malas condiciones de las unidades, el municipio no ha accedido.
"Ahorita en el tema del transporte público, hemos estado hablando con los concesionarios de transporte público, ellos quieren incrementar el precio del transporte dos pesos por pasajero”, expresó.
- Te recomendamos Joven leonés representará a Guanajuato en Mundial de Taekwondo Comunidad
De acuerdo al edil, la negativa del gobierno municipal se ha dado por las malas condiciones y falta de mantenimiento que presentan las unidades, por lo que para aprobarse, requerirían prestar un mejor servicio a los pasajeros.
"No les estamos permitiendo hacer este incremento porque no tienen los camiones en buenas condiciones, no pasan la revista vehicular. Entonces les dijimos “En cuanto ustedes cambien de unidades o pasen la revista vehicular, adelante”. Ellos se quejan de que vienen de un tema de la pandemia, pero si lo van a incrementar pueden solicitar un crédito para tener mejores servicios”, agrego Carlos García.
En el mes de marzo del año en curso, un reporte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, informó que desde la pasada administración en el municipio de Silao el 52 por ciento de los camiones del Sistema de Transporte Público operan en malas condiciones o no cumplen con las revisiones mínimas.
El documento detalla que de 137 unidades solo 55 cumplen con revisión mecánica obligatoria. Adicionalmente, muchas de estas unidades laboran con puertas descompuestas, vidrios estrellados y algunas inclusive sin defensa, exponiendo la seguridad de los usuarios quienes esperan hasta dos horas para abordar, debido a que la cantidad de camiones resultan insuficientes.
AOMG