Marchan a Cristo Rey cerca de 50 mil jóvenes de todo el país

Comunidad

Descalzos, con imágenes, cruces y cantando, cerca de 50 mil personas peregrinaron alrededor de tres horas por el Cerro del Cubilete.

Marchan a Cristo Rey cerca de 50 mil jóvenes de todo el país. Foto: Daniela Béjar.
Reyna Santos
Silao /

Casi 50 mil jóvenes de toda la República Mexicana, se dieron cita en los pies del Cerro del Cubilete para peregrinar alrededor de 3 horas, comenzando desde la madrugada de este sábado, con la finalidad de llegar hasta el monumento de Cristo Rey para dar gracias.

Casi 50 mil jóvenes de toda la República Mexicana, se dieron cita en los pies del Cerro del Cubilete.


Desde personas con imágenes de santos, cruces gigantes y peregrinos caminando entre las piedras descalzos, fueron algunos aspectos a resaltar de esta marcha, así como el entusiasmo y cantos religiosos que sintonizaban los jóvenes, acompañados de instrumentos musicales, no dejándose vencer por el cansancio.

Aljunos jóvenes peregrinaron descalzos al pie del Cerro del Cubilete. Foto Daniela Béjar.


Los jóvenes se identificaban con playeras representativas de su estado y grupo, por lo que pintaron de colores el Cubilete, creando un ambiente de celebración, notándose la participación de estados como Coahuila, Michoacán, Puebla, Santilla, San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro, CDMX entre otros, los cuales llegaban en camiones repletos.

El arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, por su parte señaló que el principal motivo que hace reunir a miles de jóvenes en esta marcha, es la solidaridad y los valores que les fueron inculcados desde sus familias, hace que ahora persigan un objetivo en común el cual está enfocado en hacer el bien.

“Es una expresión de solidaridad, en torno a muchos valores que ellos viven, en los que creen y en los que sus familias los han formado, y estos valores quieren tener lenguaje, y el lenguaje es esta reunión que vienen de toda la nación y esa es una expresión de que se puede convivir de los distintos estados de nuestro México, se puede tener un objetivo común del bien” aseguró Cortés Contreras.
El arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, señaló que el principal motivo para reunir a miles de jóvenes, es la solidaridad y los valores. Foto: DB


“Los jóvenes pueden ser unos buenos centinelas, es decir que tengan una visión y una mirada a la sociedad, y ver la necesidad que tenemos como hermanos de convivir en nuestra nación. Los jóvenes pueden cuidar los caminos para que sean caminos de paz”.


Por su parte Jesús Eulalio de 19 años, proveniente de Saltillo Coahuila, viajó alrededor de 8 horas dirigiendo un grupo de 92 personas, asegurando que ha hecho este viaje por ocho años consecutivos, desde que tenía once años, en cuatro de ellos ha sido encargado de traer grupos.


“A pesar de que estaba chico, me pareció una experiencia inigualable, única. De ahí nos fuimos motivando cada año más, a venir a agradecer a Cristo y a pedir por todo un año de salud y bienestar”, afirmó Jesús

Mencionó que tienen una agenda muy bien organizada para vivir diferentes momentos, pero sobre todo darle lugar a la eucaristía. Resaltó que aprovecharán el viaje para conocer otros lugares del estado de Guanajuato y volver.

“Aquí tenemos otro intinerario, lo que son visitas a Guanajuato, nuestro hotel que está en León, visitamos la feria, visitamos León, San Miguel de Allende, nos trasladamos nuevamente hacia Saltillo Cohahuila”

LAS MÁS VISTAS