La actual administración del PAN en Silao encabezada por Antonio Trejo legará al gobierno entrante de Morena, una deuda de más de 56 millones de pesos que se requieren para cubrir los finiquitos del personal de confianza de la administración saliente, pues no creó la partida presupuestal correspondiente y ahora el gobierno de Carlos García recurrirá al endeudamiento para asumir este gasto.
“Es una responsabilidad de la administración actual finiquitar y tener una partida creada para que todo el personal de confianza debería haber sido finiquitado el día 9 de octubre, no el 30 de septiembre, ni muchos aventarlo para que se pague con un presupuesto del 2022 que todavía no está ni aprobado”, señaló Carlos García.
- Te recomendamos Municipio de Silao despedirá al 35% de sus trabajadores Política
Se trata de aproximadamente 400 personas con un finiquito de 130 mil pesos en promedio cada uno, lo cual sumaría 56 millones, dado que el municipio solo puede endeudarse por 55 millones con las instituciones bancarias, el resto saldrá de los ahorros generados al reestructurar el organigrama municipal donde se recortará el 30 por ciento de las plazas.
“Ese 30% que se va a reducir nos va a servir para dos cosas, una para finiquitar a los empleados que van a salir y para que ese recurso que se estaba utilizando en una nómina que no tiene razón de ser, se haga directamente en beneficios y en obras para la ciudadanía de Silao”, señaló.
El gobierno entrante de Morena ya firmo acuerdos con estos trabajadores, donde se estipula que estuvieron contratados hasta el 29 de septiembre del año en curso y que el finiquito se entregara el 31 de enero del año 2022.