¿Antojo de una dona? Conoce Silky Donuts, una fábrica de sabores exóticos en Naucalpan

Edición de Fin de Semana

Silky Donuts es un local dedicado específicamente a la creación donas, pero no donas muy tradicionales pues este lugar ha decidido salirse de aquel molde y experimentar con nuevos sabores y combinaciones.

"La experiencia Silky Donuts es crear momentos agradables, tranquilos y llenos de amor" | José Solorzano.
José Solórzano
Estado de México /

Las buenas ideas provienen de las situaciones menos esperadas y muchas de ellas suele transmutar hacía el éxito, como es el caso de la Doneria Silky Donuts que, ubicada en Ciudad Satélite del municipio de Naucalpan, no solo ha sabido aprovechar las desgracias como oportunidades, sino que ha aprendido que la creatividad, amor e innovación son la triada por excelencia para crear las donas perfectas.

Silky Donuts es un local dedicado específicamente a la creación donas, pero no donas muy tradicionales pues este lugar ha decidido salirse de aquel molde y experimentar con nuevas sabores y combinaciones. La doneria ofrece su barra tradicional en las que se encuentran sabores como fresa, moca, chocolate o maple por un precio de 25 pesos mexicanos; pero lo que torna aún más especial a este establecimiento son sus donas “Silky” que traerán a tu paladar sabores como mazapán, Nutella con frutos rojos, chocolate Kit-Kat, Gansito, Dubalín, Paleta Payaso, chocolate Ferrero Rocher, conejo Turín e inclusive sabores menos esperados como mango con chile, tocino con maple, lavanda o semillas de amapola por solo 45 pesos.

Pero si tu dona ideal es otra combinación, los empleados de Silky Donuts están preparados para crear la dona que tu requieras.

“Y si no hay la que ellos (los clientes) a lo mejor quieren les decimos que se las podemos preparar al momento, en dos minutos están la que ellos pidan y que en el momento no hay”, mencionó una de las empleadas del local.

Espontaneidad y emprendimiento

En entrevista, la dueña del Silky Donuts, Paulina Guadarrama, comentó que la creación de las donas surgió de la intención de salir de lo común durante la celebración de cumpleaños de uno de sus hijos, que, al no querer pastel ella decidió contactar a alguien que le hiciera donas para el festejo, sin embargo, no le gustaron, así que aprendió la preparación y modifico sabores a su preferencia.

Silky Donuts tiene como uno de sus objetivos  hacer un imperio de donas a través de la apertura de distintas sucursales e inclusive a corto plazo la dueña del lugar planea expandirse hacía Zona Esmeralda dentro del mismo municipio. Pero sin lugar a duda el objetivo principal del equipo de trabajo es seguir creando productos de calidad que sus clientes nuevos, futuros y frecuentes puedan degustar y sentir a través de la experiencia Silky Donuts que se acompaña de crear momentos agradables, tranquilos y llenos de amor.

“Trabajamos con el corazón, aquí trabajamos seis personas y yo a los seis les digo que de verdad vengan a trabajar con todas sus ganas, que den su todo para que se pueda ver en nuestro trabajo”, mencionó Paulina Guadarrama.

La pandemia como oportunidad de crecimiento

Así como desgraciadamente muchos sectores mercantiles sufrieron un declive por el confinamiento sanitario, otros, como Silky Donut, los llevo “al cielo”; si bien la marca ha existido desde hace más de 9 años fue gracias al confinamiento por covid-19 que las ventas de sus productos se intensificaron abriendo así su propia sucursal hace solo cuatro meses.


“Cuando dijeron pandemia dije 'bueno 40 días', pero cuando vi que iba para largo dije '¿What? ¿Qué voy a hacer?' si de eso vivimos ¿No? Y entonces fue un momento de innovar, de pensar en algo creativo”, mencionó Paulina Guadarrama.

La dueña del local comenzó a vender kits de donas en miniatura que incluían todos los materiales, como glaseados, chispas y toppings, para que los pequeños del hogar pudieran hacer sus donas desde la comodidad de su casa, lo que sorpresivamente resulto ser un boom, hasta el punto de llegar a vender entre mil y 2 mil donas diarias.

“Yo lance la caja y eso me salvo, se vendían cajas y cajas y cajas”

Silky Donuts es un dulce lugar y no solo por sus productos sino también por sus colaboradores que te reciben con una sonrisa, una vibra positiva y una convicción por servir al cliente. La donería se encuentra abierta al público y con donas a cualquier hora del día, en un horario de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. Además, si te interesa solicitar algún pedido en particular o conocer más acerca del lugar puedes visitar sus redes sociales, en Instagram como @silky_donut_2022 y en Facebook como @thedonutpauctory.




JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.