Lo que parecía un día normal para los empleados de un restaurante japonés, terminó en un fuerte susto y es que justo cuando el negocio estaba por cerrar sus puertas, ocurrió algo anormal: personas que se hacían pasar por clientes, ingresaron para robarles cien mil pesos.
"Como tratando de pedir servicio, entonces el chico (empleado) les dijo, no ya estamos cerrando, al querer cerrar la puerta sacaron las armas, se metieron, lo golpearon, se llevaron los celulares, algunas computadoras, la caja registradora, aproximadamente unos 100 mil pesos entre todo", dijo en entrevista Raúl Juárez, propietario del restaurante.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de León, el hecho se reportó a las 21:23 en negocio ubicado en la Avenida Paseo del Moral esquina Manantial en la Colonia Villas del Moral.
"A un par de chavos sí los golpearon para amagarlos, pero están bien, solamente nerviosos, asustados. Yo creo que con esto de la pandemia era algo que más o menos se podía esperar. Yo vivo en Guanajuato capital y también allá se ha escuchado que se meten a casas a robar, a negocios, aquí es seguro, pero ahora con la pandemia a ciertas horas se empieza a ver solo", relató.
Por la mala experiencia, el ciudadano presentó su denuncia ante el Ministerio Público, del mismo modo solicitó mayor vigilancia en la avenida que se ha vuelto solitaria por las noches, derivado de la emergencia sanitaria.
"Yo creo que hace falta un poco más de vigilancia porque aunque es transitada, en las noches se queda algo solo".
Cabe mencionar que a poco más de un mes en la zona, también al interior de un negocio de tacos, ingresó un hombre para asaltar a un comensal.