Sin aguinaldo, trabajadores del volante en zona sur de Tamaulipas

Socorro Mata, delegada de la Croc, señaló que los ingresos son mínimos debido a que las tarifas se mantienen desde hace 6 años.

Concesionarios del transporte público con bajos ingresos para cerrar el año.
Sandra Sosa.
Altamira /

Choferes del transporte público en Altamira no lograrán reunir recursos económicos para dar aguinaldo a sus familias, por el contrario deberán pagar la licencia para conducir y brindar el servicio sin el descuento otorgado por el gobierno del estado, ya que fue la única que se quedó sin ese beneficio, refirió Socorro Mata Noriega, delegada de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).

Destacó que los ingresos son mínimos debido a que las tarifas se mantienen desde hace 6 años, aseguró que el transporte público se encuentra en ceros.

"Cobramos lo mismo y pagamos más por prestar el servicio porque se nos dañan los vehículos y no tenemos ningún tipo de descuento en la oficina fiscal, por ejemplo en este momento que hubo descuentos en la licencia para conducir, pero para nosotros los concesionarios no hubo nada, tenemos que pagar la totalidad del costo", dijo.

Después de 2 años de pandemia, las clases volvieron a la normalidad así como en diferentes empresas de la zona y se recuperó el número de pasajeros, lamentablemente las tarifas de 10, 13 y 22 pesos, se mantienen desde hace 6 años, lo cual no permite que haya ganancias suficientes para el sustento diario.

En suma se trata de 23 rutas que pertenecen a la Croc, son alrededor de mil vehículos habilitados como carros de ruta que durante las últimas dos semanas que restan del año 2022, trabajarán sin parar a fin de obtener recursos suficientes para reunir el aguinaldo para la familia.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.