Cola de agua y granizo inundaron el Valle de Toluca; las lluvias afectaron el servicio eléctrico

La intensa precipitación comenzó por la tarde y se extendió a la noche; habitantes y turistas tuvieron que refugiarse por el granizo y fuentes vientos.

Inundación en calles del Valle de Toluca. | Especial.
Abadiel Martínez
Estado de México /

Los servicios de Protección Civil y Bomberos se activaron ayer por la tarde y noche en el municipio de Valle de Bravo luego de que una tromba dejó encharcamientos importantes en calles de este municipio, además de que esté fenómeno hidrológico dejó sin luz por más de una hora en varios domicilios.

La intensa precipitación comenzó por la tarde y se extendió a la noche, con lo que habitantes y turistas tuvieron que refugiarse, ya que la lluvia iba acompañada de granizo y fuentes vientos.

Esto provocó la caída de dos árboles y afectaciones en el suministro de energía en comunidades como Avandaro, Refugio y Manguito, lo que afecto por más de una hora en negocios y viviendas, así como a la circulación.

Las afectaciones también se registraron con magnitud importante en las colonias La Pela y San Antonio, en dónde las calles se anegaron y el agua arrastró basura que quedó en las vialidades, además de que en estos puntos el servicio de luz reanudó una hora después de terminada la lluvia.

Aparición de cola de agua

Derivado de las lluvias también se formó en el cielo una cola de agua que asustó a los habitantes del Valle de Toluca. 

En Temoaya vecinos reportaron daños en varios puestos ambulantes instalados en el acceso a la cabecera municipal, donde presuntamente el cono de agua tocó tierra. De igual forma, vecinos de  Molino Abajo reportaron que dicha formación natural estuvo muy cerca de sus viviendas.

Autoridades municipales atendieron la emergencia y realizaron recorridos para apoyar a los habitantes; sin embargo, confirmaron que no hubo personas lesionadas.

BAFG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.