Sin un móvil claro, acusan de feminicidio al agresor de Milagros en León

Comunidad

Miguel “N” podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión por el crimen

Sin un móvil claro, acusan de feminicidio al agresor de Milagros en León | Cortesía
Guanajuato /

Aún no queda claro cuál fue el motivo por el que Miguel “N” agredió de manera brutal a Milagros Monserrat, aquella mañana del jueves cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de León, las investigaciones continúan y el acusado hoy se encuentra disposición de las autoridades para responder la pregunta ¿Por qué asesinó de esta manera a su víctima?

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra del acusado. Miguel “N” se encuentra interno en una celda a disposición de un juez del fuero común, quien será el que determine su situación jurídica el próximo 18 de agosto, debido a que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional a fin de reunir la pruebas de descargo que considere pertinentes de acuerdo a información oficial obtenida por MILENIO.


De acuerdo al Código Penal del Estado de Guanajuato en su Artículo 153a. se configura el delito de feminicidio “cuando la víctima del homicidio sea mujer y la privación de la vida se cometa por razones de género, considerándose que existen éstas, cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos en agravio de la víctima:

Que haya sido incomunicada; que presente signos de violencia sexual, aún respecto del cadáver; que haya sido vejada; que se le hayan infligido lesiones o mutilaciones, infamantes o degradantes aún respecto del cadáver; que haya existido amenazas, acoso, lesiones o violencia en el ámbito familiar, laboral, político o escolar o cualquier otro que implique supra o subordinación del sujeto activo en contra de ella; que exista o haya existido con el activo relación íntima, de convivencia, de confianza, noviazgo, parentesco, matrimonio o concubinato o relación análoga; o que su cuerpo sea expuesto o exhibido”.


El código establece que al responsable de feminicidio se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa además de que “Si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan. La prisión no podrá exceder de setenta años”.

Los motivos aún son un misterio, pues aparentemente Milagros se convirtió en una víctima al azar del presunto feminicida, no hubo robo de pertenencias, ella al ser atacada no lo reconoce y le dice que no traía nada de valor. La familia de la víctima confirma el hecho, pues recuperaron todas sus pertenencias, y aseguran que no les es familiar Miguel “N”. “No fue un robo porque no se llevó nada de sus pertenencias y que nos ayuden a seguir difundiendo para que le den la pena máxima” aseguró Érika hermana de Milagros.

Tan inexplicable hasta hoy es el motivo que llevó al presunto feminicida a cometer el crimen que quedó grabado en un video que tristemente dio la vuelta al mundo como el hecho que él mismo decidiera ponerse a disposición de la autoridad, hecho que no le reditúa en beneficio, pues la pena de hasta 70 años que podría alcanzar en caso de que se demuestre que ya había cometido otros delitos no se le reducirá.

Miguel “N” fue detenido el viernes por la noche a menos de 48 horas de haber cometido el atroz crimen llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ante el Ministerio Público del fuero común para responder por sus actos.


AOMG

  • Miguel Ángel Puértolas

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.