Sin quejas en la Profeco de consumidores por Buen Fin

En los dos días que lleva el módulo de la Procuraduría en Plaza Galerías no ha recibido quejas de los consumidores

Cinco verificadores realizan recorridos itinerantes en centros comerciales. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Julio César Perales Torres, jefe del Verificación y Vigilancia de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Hidalgo, informó que en los dos días que lleva el módulo de la Procuraduría en Plaza Galerías no ha recibido quejas de los consumidores que acuden realizar sus compras como parte del Buen Fin. 

Indicó que el módulo de la Profeco estará instalado en el centro comercial hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en que concluye el Buen Fin, en un horario de diez de la mañana a nueve de la noche. 

Mencionó que hasta el momento únicamente se ha estado orientando a la gente de lo que puede hacer si no le respetan algún promoción del Buen Fin, “hasta ahorita no se han quejado de que no se han respetado los precios”. 

Perales Torres subrayó que si los precios u ofertas no son respetados los consumidores pueden acudir inmediatamente al módulo de la Profeco. 

Mencionó que en caso de que no se llegue a un acuerdo en favor del consumidor se inicia un procedimiento por infracciones a la ley en contra del proveedor o prestador del servicio el cual consiste en una multa que dependerá de la situación que se presente en el momento y la condición del establecimiento. 

Julio César Perales destacó que la Profeco instaló módulos de atención en todo el país y apuntó que en Hidalgo solo se instaló uno en la Plaza Galerías de la ciudad de Pachuca debido a que no se cuenta con el personal suficiente. 

Sin embargo, agregó que cinco verificadores realizan recorridos itinerantes en Plaza del Valle, Plaza Q, en Gran Patio, Aurrera de Tulipanes, Plaza Bella y Centro Histórico debidamente identificados, “en donde si se llegase a presentar alguna situación de algún consumidor en ese momento pueden acudir a ellos y tratar de conciliar la situación a favor del consumidor”. 

Los consumidores pueden realizar alguna queja a los números telefónicos 40690, 40636 y al 01 800 468 8722. 

Finalmente, recordó que el año pasado, dentro del Buen Fin, únicamente se atendió a seis consumidores en tiendas departamentales y de autoservicio, en donde apuntó, se llegó a la conciliación. 

LAS MÁS VISTAS