El Senador de la República de Acción Nacional por Guanajuato Erandi Bermúdez, señaló que si bien se ha ejercido la presión desde el Senado y la Cámara de Diputados para una pronta respuesta a los zapateros por parte de la Secretaría de Economía en cuanto al tema de aranceles.
Sin embargo, dejó en claro que pese a que solo quedan unos días para que entre en vigor la disminución de un 10 por ciento en el costo de las importaciones de zapatos que entran a México desde otros países, la Secretaría de Economía aún no emite alguna postura y puede que el tema se alargue.
"Hoy hay comparecencia de Hacienda y Energía, hoy deberían de decir las medidas que se vayan a implementar y estamos a la espera de ello pero siendo realistas no creo que vayan a tener una respuesta porque es un tema que no planteo muy bien la Secretaría de Economía", aseguró el Senador.
Sin respuesta de economía a zapateros por aranceles
Comunidad
Erandi Bermúdez, señaló que si bien se ha ejercido la presión desde el Senado y la Cámara de Diputados para una pronta respuesta
León /
LAS MÁS VISTAS
-
Real. Onda Tropical 38 ingresa a México: ¿Cómo avanzará y qué estados serán MÁS afectados en el país? | TRAYEC -
Precio del dólar HOY jueves 10 de septiembre de 2026: Peso mexicano se deprecia y supera la barrera de las 17. -
Muerte del diputado Zenyazen Roberto Escobar García apunta a suicidio: FGR -
Grecia Quiroz sigue sin entregar los celulares de Carlos Manzo pese a que ya fue notificada: Fiscalía de Micho -
Directivo anónimo expone amenazas de Diego Sebastián, asesino de Jonathan Meléndez, previo al multihomicidio e