Para solventar gastos y continuar con el servicio a la población, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) comenzó con una colecta en la zona, en un fin de semana acuden a un promedio de 10 accidentes lo que representa la compra de gasolina e insumos de primeros auxilios.
Margarito Hernández Najera, fundador de la agrupación, explicó que cuentan con ambulancias con equipo prehospitalario y una unidad de rescate urbano que en promedio gastan 3 mil pesos. Son 70 elementos quienes ponen a disposición sus vehículos particulares y motocicletas para llegar a un llamado de auxilio.
“Estamos haciendo este boteo para seguir trabajando, es un boteo para la operatividad de las ambulancias. Requerimos combustible, insumos tales como vendas, gasas y todo lo que conlleva poder trasladar a un paciente crítico ante algún hospital”
Ante el incremento en el número de accidentes dijo que ya agotaron los recursos por ello se ven en la necesidad de lanzar esta campaña extraordinaria, al recordar que es en septiembre cuando comúnmente inician esta actividad.
Rodríguez Najera comentó que la guardia se activa de viernes a domingo desde las 19:00 hasta las 03:00 horas sin embargo cuando hay más situaciones que atender no miden el tiempo ya que son las ganas de ayudar los que los alienta a continuar.
SINAREM no solamente cubre los municipios de Tampico, Madero y Altamira también acuden a la parte norte de Veracruz e Hidalgo ya que forman parte del sistema nacional de regulación de unidades de emergencia, aclaró que siempre y cuando cuenten con los insumos se desplazan sin mayor problema.
“En esos tres días tenemos un promedio de 10 accidentes de los cuales 7 están involucrados motocicletas, de alguna u otra manera siempre se ven afectados y los restantes están en vehículos compactos, camión o tractocamión”
Para contactar pueden visitar la página de Facebook Sinarem Altama o bien al 833 188 97 24 donde tendrán mayor información al respecto.