El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, una reunión esta semana para abordar temas referentes a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
A través de una carta, los agremiados pidieron la compra de refacciones para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas para mejorar el servicio y recuperar el número de usuarios.
También la adquisición de equipo de seguridad para evitar poner en riesgo la seguridad personal de los trabajadores durante su desempeño laboral como identificación de áreas de trabajo insalubres y peligrosas para abatir los riesgos existentes.
Asimismo, solicitaron la compra de vehículos para el transporte de herramientas de trabajo y del personal, así como de durmientes y aparatos para el cambio de vías.
Entre las demandas que el gremio también planteará a la autoridad capitalina están: el incremento salarial conforme a la inflación y la basificación de plazas.
Además del pago de los cursos de capacitación a instituciones académicas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Te recomendamos Policías retiran a hombre con su perro del Metro de CdMx; "no cumplía los requerimientos", acusan Comunidad
IOGE