El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) decidió suspender las actividades en los 20 planteles que existen en la Ciudad de México, a partir de este 16 de noviembre y por tiempo indefinido inició una huelga hasta que se resuelvan sus demandas laborales.
Alrededor de 100 mil alumnos se quedarán sin clases por tiempo indefinido debido a la huelga, a la que además ya se ha unido el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Maestro pide contenido íntimo a alumna para aprobarla en su materia; padres toman instalaciones Estados
¿Qué es lo que piden los sindicatos?
Desde días pasados, los trabajadores habían advertido sobre la posibilidad del inicio de una huelga si las autoridades no cumplían con sus solicitudes, entre las que destacan
- Aumento salarial del 20 por ciento.
- Otorgamiento del 8.2 como fortalecimiento al salario.
- Equiparación a los 16 mil pesos de la medida del bienestar.
- Restauración de los trabajadores despedidos injustificadamente del IEMS.
- Estrategia contra el acoso laboral.
- Respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
Anteriormente, los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México se habían reunido en tres ocasiones con las autoridades educativas de la capital, así como con el Centro de Conciliación Laboral. No obstante, los administradores llevaron ninguna solución a las demandas planteadas, por lo que tras la reunión de ayer se decidió iniciar la huelga.
Según la asamblea que se llevó a cabo ayer, a partir del el primero minuto del 16 de noviembre se colocaron las banderas rojinegras en los 20 planteles del Colegio y oficinas generales en toda la entidad.
LP