Organizaciones sindicales, campesinas y sociales, adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), marcharon este viernes 31 de enero por calles de la capital poblana para exigir la conformación de una agenda que se traduzca en mejores condiciones laborales.
La movilización partió del reloj del Gallito en la zona del Paseo Bravo y concluyó en el Zócalo capitalino, donde representantes sindicales también manifestaron demandas en torno a temas de seguridad y respeto a los contratos colectivos de trabajo.
- Te recomendamos Balean casa de Adolfo Mora, ex presidente auxiliar de San Aparicio, en Puebla Policía
En su intervención, Lakshmi Raquel Ojeda Sánchez, secretaria general de la sección Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que el diálogo entre autoridades y la base trabajadora es el camino para resolver conflictos y demandas sociales.
"El diálogo social es fundamental a las presiones del gobierno de Estados Unidos en temas como la política de aranceles, la migración que tienen la intención de obtener concesiones que comprometerían la soberanía de la nación en la próxima revisión del tratado México, Estados Unidos y Canadá".
La líder del STRM dijo que la marcha forma parte de la Jornada Nacional de Lucha que cada 31 de enero se realiza en el país.
Señaló que buscarán entregar al gobierno estatal un documento que contiene las principales demandas de las organizaciones adheridas a la UNT, el cual , también propone un diálogo abierto para generar acuerdos que permitan el bienestar de los trabajadores.
En la movilización participaron integrantes de sindicatos independientes de los sectores académico, telefonía, salud y automotriz.
AAC