Una cinta amarilla impide entrar al predio ubicado en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar en la colonia Obrera, donde hace dos años 15 personas murieron bajo los escombros del edificio tras el sismo del 19 de septiembre.
- Te recomendamos Esto es todo lo que debes saber del simulacro del 19-S en CdMx Comunidad
Entre la basura y las ramas que se acumulan en el número 168 de Bolívar, donde hubo un edificio de cuatro pisos, sobresale una vitrina con varias imágenes de la Virgen de Guadalupe, la de San Juan de los Lagos, el papa Juan Pablo II y telas dobladas.
También continúan las pintas "Ni una más sepultada por la corrupción" y "La vida de una costurera vale más que todas las máquinas del mundo", realizadas por deudos de las víctimas y activistas, cuando finalizaron los trabajos de remoción de escombros.
En la pared de la escuela hay un graffiti con los nombres de "Helen y Tere", madre e hija que trabajaban en el cuarto piso cuando el sismo de magnitud 7.1 derrumbó el inmueble.
El lugar se volvió emblemático para organizaciones feministas y costureras sobrevivientes del sismo de 1985, al recordarles el derrumbe de edificios en la colonia Obrera, que alojaban principalmente talleres de confección de ropa, donde laboraban mujeres en condiciones precarias, de acuerdo con testimonios.
A dos años de ocurrido el temblor de magnitud 7.1, no hay personas detenidas por la muerte de 15 personas.