La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México cerró sus puertas hasta nuevo aviso después del sismo de magnitud 7.7 que se registró pasadas las 13 horas del 19 de septiembre del 2022.
La Arquidiócesis Primada de México informó que el inmueble católico permanecerá cerrado a la espera de una revisión especializada, pues aseguraron que el recinto religioso registró "algunos esprendimientos muy pequeños tras el temblor".
Asimismo detallaron que el 20 de septiembre personal de la Secretaría de Cultura y expertos en ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para evaluar "si existen afectaciones a causa del sismo".
Cabe señalar que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México inició el 7 de septiembre pasado con la segunda fase de la rehabilitación, con los recursos liberados del extinto Fonden destinados para la reconstrucción de los sismos del 2017.
Además de trabajos en la infraestructura del recinto católico, la reconstrucción abarca también bienes inmuebles como las esculturas de Tolsá: La Fe, La Caridad y La Esperanza, esta última cayó durante el sismo de hace 5 años.
La Arquidiócesis Primada de México informó que ni la Basílica de Guadalupe no reportó daños ni los demás templos que conforman la comunidad diocesana por lo que continúan con sus actividades normales.