Después del sismo de 2.9 grados registrado este domingo en la Ciudad de México, personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, realizó recorrido de supervisión sin reportar daños mayores.
A través de un comunicado, la demarcación señaló que se atendieron principalmente dos puntos que no resultaron afectados por el movimiento telúrico.
- Te recomendamos No se reportan daños en CdMx tras sismo de 2.9 en la Benito Juárez: autoridades Comunidad
El primero de ellos fue el deslave de un talud, que se dio el pasado viernes en la colonia Acuilotla, y que al momento no tuvo afectaciones por el terremoto, por lo que personal de obras se encuentra realizando trabajos para reforzarlo.
Por otra parte, en la colonia Barrio Norte, este sábado se presentó un deslizamiento de tierra en el talud de la presa Becerra. A esa zona, personal de Protección Civil acudió a supervisarla, determinando que no existe daño estructural por el sismo en las viviendas cercanas a este deslizamiento.
En este punto, hubo afectación de tres casas y 15 personas evacuadas a las cuales se les invitó a acudir al refugio especial en lo que se realizan las obras de mitigación de riesgos por parte de la Dirección General de Obras.
Cabe mencionar que se ha brindado el apoyo a las familias afectadas en estos deslizamientos ajenos al sismo y se mantendrá vigilancia y monitoreo continuo en estos lugares, además de realizar supervisión en toda la demarcación.
AESC