Un sismo de magnitud 5.1 se registró con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco, en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor ocurrió a las 17:17 horas a 10 kilómetros de profundidad, agregó el organismo.
El Sistema de Alerta Sísmica SASMEX informó previamente que el temblor ocurrió a 5 kilómetros al noroeste de la costa, que fue percibido en algunas partes de la Ciudad de México.
El organismo detalló que el sismo no ameritó que la alerta sísmica se activara en la Ciudad de México debido a que se pronosticó una estimación de efecto leve.
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que se activaron los protocolos correspondientes por el sismo percibido en el estado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras activar los protocolos de actuación, en ninguna de las 16 alcaldías se reportaron incidentes. Además compartió el mapa del SASMEX sobre los efectos del mismo.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el sismo se percibió de manera fuerte en Acapulco, mientras que en la capital, las colonias fueron La Roma, Polanco, Del Valle, San Rafael, Paseo Taxqueña, entre otras.
EB