Templos de los municipios de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro sufrieron daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre y las réplicas que se han registrado en el estado, aseguró el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega.
- Te recomendamos Templo de la Merced con daños estructurales en la torre del campanario tras sismo Comunidad
“De Ciudad Guzmán no tengo el número, de Autlán sé solamente de la Catedral de Autlán y el templo parroquial de Camisiro Castillo y la Resolana, parece que esos dos templos tuvieron más daños, pero de otros no tengo el reporte, no tengo el conocimiento”, aseguró.
De acuerdo con el cardenal de Guadalajara, los ayuntamientos de dichos municipios y en dado caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia, serán los encargados de reparar los daños.
“Ahí sí tuvieron daños más considerables, pero eso corresponde a los obispos y a su diálogo con autoridades estatales para enfrentar el tema. Eso es lo que tenemos hasta ahorita”, señaló
En el caso de Autlán, las autoridades de Protección Civil que acudieron a ser la revisión señalaron que no se cuenta con daño en la estructura y no representa riesgo, por lo que de hecho, este domingo celebraron misa en el recinto.
En el Área Metropolitana de Guadalajara solo se tiene registro de dos recintos religiosos dañados, el Templo de la Merced y el Templo de San Agustín, en el primero se desplazó unos centímetros la torre del campanario y en el segundo se desprendió un ornato de la cúpula.
MC