El sismo de magnitud seis, con epicentro en Guerrero, que se sintió en la Ciudad de México y en otros estados, no dejó daños en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales indicó que habló con la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, quien le reportó que el sismo fue de magnitud 6 y se sintió con mayor intensidad en la Costa Grande pero sin daños, lo mismo que en la zona de Acapulco, donde se realizan sobrevuelos.
El jefe del Ejecutivo le pidió estar en comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para dar seguimiento.
La gobernadora, a su vez, le reportó al Presidente que no hubo pérdidas humanas y se llevan a cabo revisiones de daños en los hoteles.
"Yo le voy a estar reportando si ahorita Protección Civil me reporta algo diferente, pero hasta el momento no hay daños que lamentar, solo el susto", dijo la mandataria quien le pidió más información en cuanto tenga.
Igualmente, se comunicó con diversos funcionarios federales incluido el jefe del estado Mayor de la Sedena, Ricardo Trevilla.
IR