Tras el sismo de 7.5 grados ocurrido minutos antes de las 10:30 en Crucecita, Oaxaca; algunos edificios de los municipios del estado de Guanajuato fueron evacuados y vigilados para evitar cualquier tipo de incidente.
Primero en León, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que se realizaron diversas revisiones y evacuaciones en algunos edificios como parte de los protocolos establecidos por la presencia de sismos a fin de salvaguardar a la ciudadanía.
“Como parte del protocolo por presencia de #Sismo y para evitar riesgos a la ciudadanía, personal de @Proteccion_leon realizó evacuaciones y revisiones en diversos edificios del @municipio_leon #LeónTeCuida”, escribió la SSP en redes sociales.
De igual manera, en el municipio de Irapuato fueron desalojados algunos edificios entre ellos el Centro de Gobierno Municipal y más de 200 trabajadores tuvieron que salir de sus oficinas para poder resguardarse, mientras Protección Civil hacia las labores correspondientes verificando que todo estuviera en orden; también en esta ciudad fueron evacuados los edificios de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad.
Y en Celaya, elementos de Protección Civil hicieron una revisión en el edificio de Presidencia Municipal para evitar que hubiera cualquier tipo de daño.
Hasta el momento, en ningún municipio de Guanajuato se reportan daños por este sismo.