Durante la noche del domingo, 5 de septiembre se registraron dos sismos más en el municipio de San Felipe, Guanajuato, sumándose a los dos que ocurrieron durante el sábado pasado.
El primer sismo del domingo de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional ocurrió a las 21:31 de la noche al sur de San Felipe con una magnitud de 4.6 grados, el más fuerte hasta el momento.
En Guanajuato capital, el alcalde Alejando Navarro informó que en la zona se sintió este temblor y que no se habían reportado daños en estructuras, sin embargo, pidió que cualquier anomalía o inquietud se reportara al 911.
Además, en el municipio de León, varias colonias reportaron haber sentido cómo simbró la tierra, en Brisas del Lago, Los Naranjos, San Pablo, Camino a Alfaro, Valle de las Haciendas y Buenos Aires, sin registrar daños, así lo informó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.
El segundo sismo de la noche fue a las 23:49 con una magnitud de 4.4 grados, en está ocasión se ocurrió al noreste de San Felipe a 24 kilómetros de localización.
Los dos sismos registrados el sábado se reportaron con minutos de diferencia, el primero fue a las 04:38 de la mañana con una magnitud de 4.5 grados al norte de San Felipe, mientras que el segundo ocurrió a las 04:55 en una magnitud de 3.6 grados al Noreste del mismo municipio.