Para este jueves y viernes Santo, las rutas troncales mantendrán su programación habitual; sin embargo, las rutas Alimentadoras, Auxiliares, Exprés y Convencionales reducirán hasta un 30 por ciento su operatividad.
Lo anterior, lo manifestó la directora de Movilidad de León, Cynthia Chávez, quien refirió que esta reducción se da debido a que durante estos días hay menos usuarios que hacen uso del transporte.
- Te recomendamos ¿Dónde adoptar una mascota en León, Guanajuato? Comunidad
”Para jueves y viernes que son los días que son los días de menos actividad económica y a veces laboral, las troncales mantienen su misma programación y en el resto del sistema, puede haber una disminución nada más en horas clave, que puede variar un 20 a un 30 por ciento menos en oferta de servicio”, dijo.
Ante esto, dijo que personal de la dirección estará en constante inspección en las estaciones de transferencia, esto en caso de que se demande alguna ruta más de lo proyectado durante estos días.
”Sin embargo, se generan dispositivos por parte de nuestro personal de inspección para que estén revisando puntualmente las estaciones de transferencia y en caso de que se requiera servicio por algún comportamiento diferente a la demanda, pues que se tengan los servicios ya listos y previstos, para dar atención a los usuarios”, puntualizó.
Cabe recordar, que para estas vacaciones se proyecta una disminución del tráfico vehicular de hasta un 30 por ciento, por lo que los ciudadanos que se quedarán en la ciudad podrán notar un flujo vehicular considerable.
”Prácticamente son semanas en las que ciudades con la dinámica como la de León, bajan su movilidad diaria, sobre todo en la parte de vehículos, muchos salen de vacaciones, entonces se pacifican un poco las vialidades de manera general, alrededor de un 20 o 30 por ciento puede disminuir el tráfico diario”, externó la directora.
Ante esto, Chávez Ríos, resaltó que se estará trabajando de la mano con los concesionarios para detectar áreas de oportunidad en este sistema y así poder brindar un mejor servicio al usuario leonés.