Las tres Líneas del Tren Ligero han presentado fallas de diversos tipos de manera reciente.
Desde el pasado 30 de enero, a través de redes sociales usuarios han reportado que existe filtración de agua en la estación Periférico Sur de la Línea 1.
- Te recomendamos Tren Ligero sufre incidente sobre Línea 1 en Tlaquepaque y afecta servicio Comunidad
"Es muy frecuente y además la Línea 1 está bastante sucia y cuando se descompone bueno pues hay que buscarle de otra manera, hay que llegar a trabajar", dijo Rogelio Servín, un usuario de la L1.
El pasado 2 de marzo, el servicio fue suspendido en la Línea 2 durante algunos minutos, luego de que en la estación subterránea de Plaza Universidad se registró un incendio en una de las escaleras eléctricas que conecta el acceso a la Línea 3.
El incendio fue provocado por un cable de la escalera eléctrica que se sobrecalentó y quemó. En cuestión de minutos el humo invadió la estación.
En el caso de la Línea 3, la falla que más han reportado los usuarios es que las escaleras eléctricas no funcionan en diversas estaciones y pese a que el gobierno del estado prometió que para el 15 de mayo ya estarían operando las 139 que componen el sistema, hasta ese día funcionaban 135.
"Si se me hace que no les dan tanto mantenimiento y está feo porque por ejemplo ahorita que me bajé del tren había personas de la tercera edad, entonces desde allá tienen que subir y está pesado para ellos", comentó la usuaria Nancy Hernández.
La mañana del sábado, se vio interrumpida durante varias horas la circulación de los trenes en la estación Periférico Sur, luego de que un tren se saliera de la vía tras un error en el cambio de la misma.
JMH