La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado recabó datos de prueba sólidos contra Daniel Osvaldo D. por su probable responsabilidad en el robo a una pasajera del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
A solicitud del agente del Ministerio Público también deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.
- Te recomendamos Suspenden por más de una hora el servicio del tren ligero tras lesión de joven en la estación Atemajac Comunidad
Esta pesquisa se desprende de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, aproximadamente a las 11:40 horas, cuando la mujer se encontraba a bordo de un vagón del tren ligero que se detuvo para el ascenso y descenso del pasaje en la estación Cristóbal de Oñate, localizada en la avenida Francisco Javier Mina, entre las calles Agustín Basave y Damián Carmona en colonia La Penal en el municipio de Guadalajara.
Cuando la víctima comenzó a manipular su celular, de forma sorpresiva apareció el detenido quien presuntamente le arrebató el aparato y salió corriendo; no obstante, la femenina comenzó a gritar pidiendo ayuda y Daniel Osvaldo D. fue interceptado por varios usuarios con quienes forcejeó, por lo que hubo intercambio de golpes.
Al arribo de la Policía Municipal concretó la captura del sujeto y se logró recuperar un celular que fue reconocido por la víctima como de su propiedad, con un valor estimado en diez mil pesos, además de una mochila en color negra.
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien reunió datos de prueba por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado, por ello fue judicializado.
El órgano jurisdiccional decretó como legal su captura y tras ser imputado, lo vinculó a proceso en los términos ya referidos.
La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para llevar a cabo trabajos de investigación de forma coordinada con las diversas autoridades, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.
JMH