La casa del gringo, fue el hogar de un hombre estadounidense que vivió en las faldas de la Sierra Madre Oriental en la capital del estado de Tamaulipas; es un lugar muy famoso y misterioso, pero muy poco conocido. Te contamos más acerca de este punto turístico de ciudad Victoria.
En uno de sus videos, el bloguero, Ruta 77 visitó este misterioso lugar ubicado en la sierra Madre Oriental y nos relata sobre los retos que enfrentaron para poder llegar y la experiencia que hay que vivir para poder disfrutar de la naturaleza.
En este videoblog tambien platican un poco de la leyenda urbana sobre el origen de La casa del gringo y la simbología plasmada en las paredes de una habitación del que fuera el hogar del hombre americano que vivió en la sierra de Tamaulipas.
"Se dice que perteneció a un hombre americano, identificado como Roy Seimor, quien llegó a esta zona de ciudad Victoria y se instaló en el ejido el Huizachal a las faldas de la Sierra Madre, comprando un pedazo de tierra que le salió a precio de ganga, sin embargo, esto le trajo una pelea con los lugareños que duró 10 años, debido a que la venta había sido una estafa" mencionan.
Ruta77 mencionó que cuenta la leyenda urbana que el 'gringo' practicaba el esoterismo y era llamado como “gran maestro” de una secta llamada el “triángulo doble”, símbolo que se puede observar plasmado en la chimenea de la casa, lugar donde trasciende que se practica clandestinamente la magia negra y sacrificios de animales.
¿Dónde se ubica?
Esta popular casa se encuentra en el Ejido el Huizachal, en el municipio de Ciudad Victoria, ubicado sobre la carretera Victoria- Jaumave a menos de 20 minutos de la capital del estado de Tamaulipas.