Retiran 32 autos y media tonelada de basura de inundación en San Nicolás

Vialidad y Tránsito trasladó cuatro de los vehículos al corralón, debido a que los conductores no se encontraban en el lugar.

San Nicolás retiró 32 vehículos y media tonelada de basura tras inundación Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
San Nicolás /

Tras la inundación que afectó a 32 automóviles, el municipio de San Nicolás reveló que retiró media tonelada de basura en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán.

En un reporte realizado este domingo, la Dirección de Comunicación Social municipal hizo un recuento de los daños por parte de trabajadores que laboran en las Secretarías de Servicios Públicos y Tránsito del Ayuntamiento.

"Éste es el reporte y resultado de la lluvias intensas de ayer (sábado) por la tarde-noche: se registró inundaciones en el punto de Fidel Velázquez y Barragán donde hubo más de 30 vehículos afectados.
"Ahí intervino la Secretaría Servicios Públicos con una cuadrilla para el desazolve de las rejillas en donde se encontró basura: cerca de media tonelada que fue recogida con el apoyo de 10 trabajadores, una retroexcavadora y una camioneta recolectora de basura", indicó el municipio nicolaíta.

Por parte de Vialidad y Tránsito municipal se pudieron remitir al corralón cuatro de los 32 vehículos, luego de que no se encontraron los conductores en el lugar.

"Ahora, por parte de Tránsito, estos son los vehículos registrados con siniestro por agua en la avenida Fidel Velázquez y Barragán: los 4 vehículos detenidos se remitieron meramente por ya no localizar a su conductor. No hubo personas lesionadas en San Nicolás", indicó.

Este sábado, unos minutos bastaron para que un torrencial aguacero inundara este cruce de San Nicolás y dejara 32 automóviles varados y dañados, así como el cierre de esas avenidas.

El municipio no informó si las afectaciones y daños en los automóviles corrieron por parte de la autoridad municipal o del Gobierno del Estado, o simplemente dejaron a los propios automovilistas a su suerte.

El Gobierno del Estado tampoco informó si respaldaron a los conductores que resultaron con sus vehículos dañados por la inundación.

LAS MÁS VISTAS