Alfredo Gómez Palacios, quien en el actual comité ejecutivo fungió como secretario de Créditos del ISSSTEP, ganó las elecciones y se convierte en el dirigente electo de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
Al cierre del cómputo de los votos, Raúl Alfredo Gómez Palacios ganó los comicios de este martes 28 de marzo con siete mil 314 votos; en segundo lugar apareció Felipe Neri Morán Álvarez, quien funge como secretario de Finanzas de la sección, con cinco mil 581 sufragios; mientras que en tercer lugar se quedó Dinora Guadalupe García Hernández, directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores, con cuatro mil 409 votos.
- Te recomendamos Protestas y robo de urnas; así van las votaciones del SNTE en Puebla Estados
Salvador Torres Castillo, titular de la Secretaría de Negociación Salarial, se quedó con tres mil 417 votos. Entre los docentes que no forman parte del comité actual y que participaron en la elección, Juan Durán Martínez, quien forma parte de la llamada disidencia magisterial, conocida como Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo (Codemapp) se quedó con mil 793 votos; Juan Díaz de León, supervisor de Bachilleratos, mil 621 votos; Juventino Sánchez, coordinador de Movimiento Magisterial Poblano, 872; y Virgilio Rodríguez García, director del Centro Escolar de Amozoc, con 867. En lo comicios de este martes, 248 docentes anularon sus votos.
En campaña, Gómez Palacios presentó un proyecto que dividió en cinco ejes: sindicato de puertas abiertas, sindicato honesto; unidad sindical; fortaleza para todas y todos; transformación educativa, sindicato proactivo; educación nuestro origen, sindicato nuestra fortaleza; y siempre SNTE, siempre contigo.
Sus principales propuestas se enfocan en la creación de nuevas rutas y más unidades del programa “SEP te da el aventón”, que permitan a los maestros trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo; agilizar el proceso de jubilación para los docentes que ya cumplieron con los años de servicio que la ley indica; e implementar un seguro médico para enfermedades profesionales.
De la misma forma, Gómez Palacios se comprometió a impulsar el Servicio de Carrera Administrativa para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que existan oportunidades de desarrollo y crecimiento académico y salarial para todos los agremiados; creará el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC 51); brindará equipamiento tecnológico a docentes y PAAE; pondrá en marcha la Universidad para y con el personal jubilado; y brindará hospedaje gratuito para hijos de trabajadores del interior del estado que lleguen a la ciudad de Puebla a estudiar.
Su proyecto incluye transparencia y eficacia en los procesos, así como en las convocatorias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros. (USICAMM); y la rendición de cuentas en el SNTE 51, mediante acciones concretas sin precedentes, como un informe de labores a los cien días, así como implementar sistemas digitales de transparencia sindical.
AAC