El dirigente de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios presentó un informe de actividades de sus primeros 100 días de trabajo al frente de la organización sindical, logrando una buena vinculación con el gobierno estatal y la recuperación de derechos para los integrantes del gremio.
En su mensaje, el líder sindical refirió que se ha buscado garantizar los derechos de los maestros que forman parte de dicha sección, agradeciendo el apoyo de las autoridades para poder iniciar de buena manera las actividades del ciclo escolar 2023-2024.
- Te recomendamos Intensas lluvias inundan casas de San Antonio Abad la tarde de este lunes en Puebla Comunidad
Esto al asegurar que se formó parte de los foros nacionales que se realizaron para poder elaborar los nuevos materiales educativos que fueron distribuidos en las escuelas de todo el país.
“Celebramos que el gobierno estatal poblano haya realizado lo necesario para que este día, las escuelas de todos los niveles, iniciaran el ciclo escolar 2023-2024, sin contratiempos. Secretaria, Isabel Merlo Talavera, ante ustedes reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública”, dijo.
Entre los hechos que destacó se encuentra la obtención de un seguro de vida para los trabajadores jubilados, el cual alcanza hasta los 99 años de edad, así como la inauguración del “Complejo Cultural de la Villa de Pensionados y Jubilados”, la reapertura del módulo de atención ISSSTEP-SNTE51.
Gómez Palacios aseguró que la representación sindical que se encuentra a su cargo, mantendrá un trabajo coordinado con las autoridades para poder garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas.
Durante el evento también se entregaron 80 medallas en reconocimiento al trabajo hecho por el mismo número de trabajadores de la educación que forman parte de la sección sindical.
AAC