José Luis González Morales, quien se desempeña como secretario de Finanzas y Vicepresidente del Fideicomiso del FAC 23, ganó las elecciones y se convirtió en el secretario general electo de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
Luis González, quien encabezó la planilla morada “Caminemos Juntos” superó por más de 10 puntos porcentuales a Víctor Ortiz Flores, quien representa a la planilla “Fraternidad y Compromiso” y quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Créditos del gremio, quien apareció en segundo lugar.
- Te recomendamos Alfredo Gómez Palacios es el nuevo dirigente de la sección 51 del SNTE en Puebla Comunidad
El resto de los candidatos que participaron en la elección fueron José Luis González Morales, con la planilla; Marcelino Pompilio Colmena Villamil, al frente de la planilla “Democracia Sindical”; Juan Carlos Esquivel Bonilla, con “Democracia y Justicia Sindical”; Benito Morales Bello, al frente de la planilla “Honestidad y Transparencia Sindical”; y Roberto Cano Velásquez, como abanderado de “Nuevo Rostro del SNTE 23”.
El secretario general de la sección 23 del SNTE que comenzará sus funciones el 1 de abril de este año y concluirá su gestión el 31 de marzo de 2027 es originario de Zacatlán, estudió en la Escuela Normal Licenciado Benito Juárez en su ciudad natal. González Morales estudió en la Normal Superior en Ciencias Naturales en el estado de Puebla, fue secretario de Trabajos y Conflictos Nivel Primarias y su actual cargo en el comité seccional se ubica en la Secretaría de Finanzas de la sección 23 y vicepresidente de Fideicomiso de la sección 23.
Por su parte, el candidato de la Planilla Blanca “Fraternidad y Compromiso” a la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, Víctor Ortiz Flores, a través de un video, reconoció que los números no le favorecen en la elección no le favorecieron.
Resaltó que se comunicó con el ganador de las elecciones, José Luis González Morales, a quien le deseó el mayor de los éxitos en la sección 23 que se integra por más de 83 mil trabajadores de la educación, de los cuales, 65 mil están en activo y 18 mil son jubilados.
AAC