SNTE Tamaulipas se divide; ex candidato critica el paro de clases y toma de oficinas

Conflicto magisterial

En un video, Naif Hamscho Ibarra recalca que el sindicato no está facultado para poner o quitar funcionarios en las secretarías

Naif Hamscho Ibarra fue candidato a dirigir la Sección 30 del SNTE Tamaulipas.
Tampico /

La continuación del paro de clases en Tamaulipas trajo reacciones al interior de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El ex candidato a secretario general, Naif Hamscho Ibarra, se hace a un lado de las acciones emprendidas por el actual líder Arnulfo Rodríguez Treviño y criticó las peticiones de quitar a la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, así como otros funcionarios públicos.

En un video publicado durante la noche, el también profesor señaló que ningún estatuto faculta al gremio para mover miembros de un gabinete, mucho menos colocar personal en diversas áreas de la dependencia. Negó actuar como un muro de contención y volvió a llamar al diálogo entre ambas partes.

“Nuestro estatuto no nos faculta para mover miembros de un gabinete, nuestro interés es gestionar y exigir resultados en beneficio de nuestro agremiados y mejores prestaciones qué impactan en una mejor forma de vida para nuestras familias. Lo del gobierno, al gobierno; lo del SNTE, al SNTE”, mencionó en la grabación.


Hamscho Ibarra, originario de Matamoros y quién representa a más de 15 mil profesores de diversas partes del estado agremiados a dicha sección, le recalcó a los manifestantes concentrados en Ciudad Victoria como en los Centros Regionales de Educación en la pérdida de la intención real del movimiento

“Este movimiento en menos de 24 horas se transportó de algo legítimo, como el respeto y derechos de los trabajadores, a algo totalmente político. El SNTE es muy grande y fuerte, estando por encima de cualquier color, partido político o gobierno, por su capacidad en el diálogo y en el debate. Así se han logrado grandes conquistas, pero no atravesemos las siglas de nuestro sindicato por un interés personal o capricho”, acotó.

Incluso, puso sobre la mesa gestionar pendientes relevantes como la basificación, regularizar techos financieros, la aportación federal para los teachers, bajar los interés del Sartet, la entrega de computadoras y renegociar el Usicam.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.