El sector docente ve necesario que la Secretaría de Educación Pública implemente simulacros contra balaceras en más escuelas de nivel básico ubicadas en los municipios de la frontera en Tamaulipas y que se quede como una medida preventiva permanente, consideró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en el estado.
Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajos y Conflictos del gremio magisterial, manifestó que tan solo el presente año han tenido que suspender clases en la frontera por lo menos seis veces porque se han presentado situaciones de riesgo a los alrededores.
- Te recomendamos Fábrica de cosméticos en Matamoros anuncia la ampliación de su producción al doble Negocios
“En semanas pasadas, antepasadas, te puedo hablar que hemos suspendido clases por violencia unas seis ocasiones, en cuanto a los simulacros es algo que tiene que llevar la Secretaría de Educación y por supuesto que pedimos que se haga, todo lo que sea para beneficio de los alumnos y lo que nos toca representar que son los trabajadores de la educación, lo vamos a aplaudir”.
Comentó que el hecho de que se apliquen estás acciones en las escuelas siempre se va a apoyar por parte de la Sección 30, debido a que se debe de dar prioridad al resguardo de los menores que en un momento dado pueden verse afectados de manera colateral.
“Estamos muy al pendiente, los que tienen que dar la indicación es la parte oficial que es la Secretaría de Educación de Tamaulipas pero quiero decirlo que en cuanto se suscitan lamentablemente este tipo de acontecimientos inmediatamente se suspenden las clases para salvaguardar la integridad física de los alumnos, padres de familia y los mismos maestros”.
Con respecto a los videos quse han hecho virales en pasados festejos dentro de las escuelas como tertulias o actividades donde resalta la música bélica, corridos y otro tipo de género que incita a la violencia, declaró que los maestros saben lo que hacen y que jamás harían algo perjudicial para la escuela.
“Cada director dentro de una institución tiene su normatividad, son compañeros preparados y grandes profesionales, yo creo que lo que no sea para bien de los alumnos no lo van a permitir y nosotros estamos trabajando juntos de la mano con el Gobierno del Estado y también de la Federación”, añadió.
SJHN