En Puebla, dan por muerto a bebé en hospital del IMSS; seguía vivo

Los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social Puebla.

Sobrevive bebé prematuro después de darlo por muerto en Puebla
Puebla /

Un bebé  de 23 semanas de gestación nació ayer por la madrugada en Hospital General No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo posteriormente fue declarado muerto cuando en realidad no había fallecido. 

De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS, personal médico de esta unidad atendió un parto prematuro, del cual nació este bebé a quien se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Además, aseguró, se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento y fue trasladado al área de mortuorio

No obstante al entregar el cuerpo a la familia, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo por lo que de inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

"Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado. Autoridades del hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud. El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional", indicó el IMSS. 

En redes sociales circula un vídeo en el que se observa la reacción de los familiares y uno de ellos le habla:

 “Papito, resiste, papito lindo, resiste. Está vivo el niño, sigue llorando... Diosito acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo.”

Por su parte, Miguel Ángel Flores, dueño de la Funeraria Flores, señaló:

"Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo nos percatamos que empieza a llorar y a moverse. La trabajadora social hasta se molesta de que le dijimos que estaba vivo y nos dice: ¿qué es lo que pasa? No estén de mentirosos o cosas así. Entonces, le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando. Entonces baja la doctora, que es la que hizo el certificado de defunción, y ya viendo el certificado de defunción el bebé presenta vida."

AFM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS