Kimberly Ávila, sobreviviente a siete impactos de bala ordenados por su ex pareja y padre de su hijo, publicó en Instagram una fotografía del día que sufrió el atentado para visibilizar la problemática de violencia que a diario viven miles de mujeres en el país. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, envió un mensaje para que “comprendan la gravedad de la situación en la que estamos”.
“Soy Ann Kimberly Ávila, en este día de la mujer, quiero que comprendan la gravedad de la situación en la que estamos en este país por el tan solo hecho de ser mujeres, nos están matando!!, aseveró”.
- Te recomendamos Con performance en CdMx, buscan visibilizar a víctimas de feminicidios y desapariciones Comunidad
“Esta es la imagen de mi, tirada desangrándome a tan sólo unos minutos de recibir 7 impactos de bala; yo fui victima de un intento de feminicidio este pasado 15 de septiembre del 2020 y estoy viva de milagro, mi caso aún no se esclarece y aún sigo exigiendo justicia a las autoridades y que caiga todo el peso de la ley en contra de mi agresor"
“Aprovecho este Día de la Mujer para exigir justicia por mi y por todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. Tenemos miedo, nos están matando, exigimos justicia, yo sobreviví pero existen muchas mujeres que no pueden contar su historia por qué fueron quemadas, baleadas, acuchilladas, violadas y hoy no tienen voz”.
La influencer salía de su casa rumbo a un SPA, cuando un hombre oculto la interceptó para dispararle en varias ocasiones antes de que se subiera a un Uber, provocándole lesiones en brazo, tórax, cara y cuello. Las autoridades tardaron cinco días en brindarle protección a la víctima, aún tratándose de un intento de homicidio.
Leonel 'N', agresor de Kimberly, fue vinculado a proceso meses después, aunque no por el atentado, los cargos que enfrenta son por violación en dos ocasiones cuando aun era pareja de Ann. Se presume que el agresor es familiar del ex presidente Luis Echeverría Álvarez.
Instagramer acusa violencia por parte de mujeres después de su denuncia
En tanto, Melissa Suárez, también instagramer y víctima de violencia por parte de su expareja, recibió acoso y ofensas por parte de mujeres después de denunciar a sus agresores.
Con una fotografía en Instagram, Melissa aseguró que después de levantar la voz en contra de su expareja, mujeres la acosaron y violentaron.
“Empecemos por respetarnos nosotras mismas, apoyándonos, amándonos tal cual somos, sin estereotipos, sin comparaciones, respetémonos y exijamos respeto".
El pasado 2 de junio, Melissa denunció por lesiones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al padre de sus dos hijos, por patearla y golpearla en la cara a 33 días después del parto de su hija, pero no fue hasta agosto que Melissa hizo público su caso por temor a represalias por parte de la familia de su agresor.
En respuesta, Melissa fue apoyada por la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, luego de que diputada Alessandra Rojo de la Vega, compartiera su denuncia en redes sociales.
FS