A 7 años del sismo del 19 de septiembre, Laura Bernal, una de las sobrevivientes de la caída del edificio Álvaro Obregón 286 en la colonia Hipódromo Condesa regresó a este lugar para agradecer a quienes la ayudaron y recordar a sus compañeros que fallecieron en este hecho.
Laura aún recuerda ese día, ella se encontraba finalizando un curso cuando en eso escucho la alerta sísmica y lo primero que hizo fue tomar su teléfono, en eso comenta que todo empezó a vibrar y luego su siguiente recuerdo es hasta el rescate.
- Te recomendamos ¿Cómo REPORTAR fallas en altavoces de alerta sísmica en CdMx? Comunidad
"Justo cuando empieza a vibrar yo tomo mi teléfono y digo si algo pasa tu vas a ser el único que me va a tener en comunicación con mi familia... Empiezas a sentir que golpea el edificio y no sabes ni que hacer, te da mucho miedo, a veces actúas por inercia", contó a MILENIO.
Tras lo ocurrido Laura decidió dejar de vivir en la capital, sin embargo dice que es importante que las autoridades estén preparadas para actuar ante este tipo de fenómenos y prevenir que ocurran desgracias.
"Es algo que no podemos controlar pero el gobierno debería de tomar conciencia en ello, primero para prevenir o sea esto ya pasó pero pudiéramos hacer muchas cosas para prevenir", precisó.
CHZ