El estado de Guanajuato ha llegado a las 4 mil 131 muertes por coronavirus y pese a esto, todavía hay personas que piensan que el virus Sars-Cov-2 es un engaño y por esto, personas que han logrado vencerlo comparten sus experiencias para que los que no creen entiendan que este padecimiento no es una broma y es algo mortal.
Alejandro Lona Calvo, verificador sanitario en la entidad contrajo el virus en el mes de julio quien platica que luchar contra el dolor, la infección de garganta y la tos era algo muy complicado.
"En el transcurso del jueves empecé con diarrea, en la tarde comencé a perder el sentido del gusto y del olfato, lo de la garganta, lo curioso fue que hasta el viernes que ingresé al hospital, ahí los alimentos son sin sal, sin azúcar y ahí empecé a recobrar el sentido del gusto y del olfato", declaró Alejandro Lona Calvo.
En ese momento comienza una etapa muy difícil no solo para Alejandro sino también para su familia pues señala que no sabía si era la última vez que los volvería a ver, sin embargo lo que podía tenerlo en comunicación con ellos eran las llamadas que les realizaba desde la cama del hospital.
Como fiel creyente, Lona Calvo, trató de disminuir su miedo y mantener la fe para poder salir sano del hospital, pues menciona que así como unos lograban vencer el virus, a otros el virus los vencía.
"Tenía un compañero de la izquierda un doctor de San Pancho, el doctor Sergio Maldonado a él lo dieron de alta un sábado un día después que yo, pero el compañero que entró el sábado en la mañana, falleció un miércoles después de qué yo salí. Me dieron la mala noticia, que yo pienso que en él lo invadió en el temor porque se autosugestionó", platicó.
Por otra parte, el médico general, José Jaime Acocal Salas menciona que además de los síntomas que te ocasiona el virus también se te va el sueño por la preocupación que te genera la enfermedad.
"Durante esos 20 días que estuve yo en casa estuve con todos esos síntomas, pero todo el tiempo estás con una angustia, yo siempre les mencionó a las a las personas a las que les platico esto, si yo en esos 20 días de enfermedad habré dormido seis horas en todo ese tiempo es de verdad, es una angustia de saber que en cualquier momento puedes empezar a complicarte", contó José Jaime.
En el momento que se encuentran en la cama de un hospital, no ven más que los ventiladores, los monitores, lo único que quieren es salir, con esta postura el médico Acocal Salas, se llena de sentimiento y dando más valor a lo que importa cuando tienes vida.
"Durante el tiempo que estuvo hospitalizado fíjate que nos dejaban hablar por teléfono, pero nunca en contacto físico, yo no había escuchado tantos te amo, tantos te quiero, como en ese momento, es como una situación donde sabes que a lo mejor va ser la última llamada", comentó.
Es una situación de soledad, angustia y miedo de no saber si volverás a ver tus seres cercanos, es por ello que mandan un mensaje a la sociedad, para que tomen conciencia de lo que está pasando, que el virus existe y no desaparece, aquí sigue, por lo cual las personas deben de mantener la responsabilidad de respetar los protocolos de sanidad.