El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las sobrinas de Nicolás Celis, el productor de la película Roma, ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina.
"Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina", escribió en sus redes sociales.
De igual forma, agradeció al equipo de la SRE, "especialmente a Manola Zabalza y Emilio", así como al embajador de Israel, Zvi Tal.
"Agradezco el apoyo de las partes, así como de sus representaciones legales. Gracias, equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio. Así como del embajador de Israel, Zvi Tal. ¡Buena noticia esta noche!", añadió.
El 9 de marzo, Nicolás Celis denunció que sus sobrinas, Gal y Maya Dor-el Medina, le fueron arrebatadas a su hermana, quien "tiene asignada la guardia y custodia de las menores", para enviarlas de forma ilegal a Israel con su papá, esto luego de un proceso exprés en el Juzgado tercero de Morelos.
"Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió en su cuenta de Twitter.
El productor de la película Roma logró la atención del director mexicano Guillermo del Toro, quien, a su vez, solicitó la intervención del canciller Marcelo Ebrard.
El titular de la SRE respondió al afamado cineasta y "boletinó" el caso para evitar que las menores sean extraídas del país.
EHR