Sobrinas de productor de 'Roma' ya están con su madre, anuncia Ebrard

El canciller agradeció al equipo de la SRE, "especialmente a Manola Zabalza y Emilio", así como al embajador de Israel, Zvi Tal.

El productor Nicolás Celis, director de Pimienta Films (Enrique Vázquez)
Ciudad de México /

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las sobrinas de Nicolás Celis, el productor de la película Roma, ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina.

"Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina", escribió en sus redes sociales.

De igual forma, agradeció al equipo de la SRE, "especialmente a Manola Zabalza y Emilio", así como al embajador de Israel, Zvi Tal.

"Agradezco el apoyo de las partes, así como de sus representaciones legales. Gracias, equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio. Así como del embajador de Israel, Zvi Tal. ¡Buena noticia esta noche!", añadió.

El 9 de marzo, Nicolás Celis denunció que sus sobrinas, Gal y Maya Dor-el Medina, le fueron arrebatadas a su hermana, quien "tiene asignada la guardia y custodia de las menores", para enviarlas de forma ilegal a Israel con su papá, esto luego de un proceso exprés en el Juzgado tercero de Morelos. 

"Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas exprés a Israel en el Juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países", escribió en su cuenta de Twitter.

El productor de la película Roma logró la atención del director mexicano Guillermo del Toro, quien, a su vez, solicitó la intervención del canciller Marcelo Ebrard. 

El titular de la SRE respondió al afamado cineasta y "boletinó" el caso para evitar que las menores sean extraídas del país. 


EHR



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.