Socavón, laguna desbordada y 12 colonias inundadas, saldo de lluvias en Ciudad Madero

Se reportó un hundimiento sobre la calle Ignacio Zaragoza de la Ampliación de la Unidad Nacional.

Socavón en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero. (Sergio Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Un enorme socavón, 12 colonias con inundaciones y una laguna desbordada, fue el saldo de las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes en Ciudad Madero.

Desde temprana hora se reportó un hundimiento sobre la calle Ignacio Zaragoza de la Ampliación de la Unidad Nacional. Comenzó pequeño luego del paso de una unidad de transporte y se acordonó el lugar por parte de Protección Civil.

Por la tarde terminó de desplomarse el concreto que se encontraba prácticamente hueco y el hoyanco se amplió de forma considerable.

Asimismo, vecinos del Fraccionamiento Satélite reportaron el desbordamiento de la Laguna La Ilusión, que causó la inundación de parte de este conjunto habitacional y sectores aledaños.

Laguna La Ilusión de Ciudad Madero se desborda tras las lluvias. (Sergio Sánchez)


Al respecto el secretario del Ayuntamiento en este municipio, Juan Antonio Ortega Juárez, declaró que tiene el reporte de 12 colonias con inundaciones por las pasadas lluvias, en las que aseguró se está trabajando para tratar de que bajen los niveles lo más pronto posible.

"Hay inundaciones en calles y 12 colonias donde hubo corrientes de agua, estamos trabajando con tres bombas y algunas pipas, afortunadamente no tenemos reportes de viviendas afectadas, ver algunos árboles que se cayeron y nos estamos preparando porque el pronóstico es que siga lloviendo".

Explicó que entre las colonias más afectadas se encuentra la Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Sahop, Luna Luna, entre otras dónde se estanca el agua.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.